El Tribunal de Apelación de MotoGP anunció este jueves la concesión de la suspensión cautelar a la sanción que Marc Márquez acarrea desde la primera carrera del Mundial en Portimao (Portugal), tras el recurso presentado por su equipo, el Repsol Honda.

"El Tribunal de Apelación concede una suspensión de la ejecución y se dictará una resolución definitiva sobre el recurso a su debido tiempo", dice la nota que recoge la web oficial del Mundial.

El de Cervera fue sancionado el pasado 26 de marzo en la carrera portuguesa con un doble 'long lap' por su incidente con Miguel Oliveira. Tras apenas dos vueltas de Mundial, Márquez se tocó con Jorge Martín (Ducati) y, con un bloqueo en el freno, se llevó por delante al piloto local.

El ocho veces campeón del mundo no pudo correr el pasado Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, tras operarse de urgencia de una fractura en un hueso del pulgar de la mano derecho, y esta semana se anunció también su baja para Las Américas.

La sanción estaba en el aire tras el recurso presentado por el Repsol Honda Team, ya que los Comisarios de Apelación de la FIM remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP, el cual suspende la sanción hasta que se resuelva dicho recurso.