El alemán Stefan Bradl será el sustituto de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas, en Austin (Texas, EEUU) según ha confirmado el equipo Repsol Honda, para correr junto al español Joan Mir.

Mir volverá a subirse a su moto en la tercera cita de la temporada 2023 después de sufrir una caída en Argentina durante la 'sprint race' que le impidió disputar la carrera del domingo en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Bradl, piloto de pruebas del equipo, ha realizado este lunes y martes un test en el Circuito de Jerez 'Ángel Nieto' con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda.

"He podido pasar esta semana en casa recuperándome totalmente tras la caída del sábado en Argentina y volviendo a entrenar. El año pasado hice una buena carrera en Austin y Honda también tiene un buen historial allí, así que el objetivo es tener un fin de semana consistente y evitar problemas", dijo Mir en declaraciones remitidas.

"En primer lugar quiero desear a Marc todo lo mejor en su recuperación. Llego a Austin después de unos días de test en Jerez donde hemos podido probar algunas cosas con la moto. Será interesante y espero un fin de semana productivo", añadió Bradl.