El primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, el 41665, vendido íntegramente en Logroño, ha dejado 100 millones de euros "muy repartidos" entre el restaurante Trompeta, que lo tenía abonado, algo en el camping de Haro y la mayoría en ventanilla. Comprueba aquí tus números

Así lo ha detallado a Efe el responsable de la Administración de Lotería número 6 de Logroño, Ángel Alda, que ha vendido íntegramente el número completo, a 200.000 euros el décimo.

Visiblemente emocionado, ha precisado que el número se ha vendido íntegramente, ya que es una terminación que "ha gustado".

El restaurante Trompeta, situado en la calle Trinidad, llevaba 20 años con el número abonado y lo ha vendido, al igual que algo se ha distribuido desde el camping de Haro, pero, sobre todo, en ventanilla.

El Sorteo del Niño 2022 reparte suerte, con Logroño como protagonista

El Sorteo del Niño 2022 reparte suerte, con Logroño como protagonista

Alda ha expresado su "nerviosismo, alegría y emoción" al comprobar que el número se había vendido en esta Administración y, sobre todo, que era un número "muy querido" por los particulares, que lo tenían abonado hace tiempo.

"Es un premio muy bienvenido" en esta situación de pandemia en Logroño, ha precisado Alda, quien ha recordado que en el 'Gordo' de Navidad de 2014 esta Administración vendió un décimo del 13.437.

En el restaurante Trompeta, la primera impresión, tras un bullicio de alegría en todo el establecimiento, ha sido de "¡ya era hora que nos tocara! después de más de 20 años abonados al número", han detallado a Efe los responsables del establecimiento, que, en una primera aproximación, y, entre nervios y alegría, han recalcado que han vendido la mayoría de lo que tenían.

Euskadi se lleva 525.000 euros del segundo premio

La Lotería del Niño ha dejado en Euskadi 525.000 euros del segundo premio, el 44469, el más repartido del sorteo de este día de Reyes y al que corresponden 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 por décimo.

De los tres territorios, Gipuzkoa es en el que más localidades se ha vendido ese número, en concreto dos décimos en Azkoitia y uno en Arrasate, Irun y Donostia, todos ellos adquiridos en terminales, lo que suma un total de 375.000 euros.

El segundo premio ha caído también en Gasteiz y en Durango. Tanto en el primer caso como en el segundo los agraciados compraron su boleto en terminales.

Navarra, por su parte, se ha llevado un pellizco de este 44469. Se ha vendido en San Adrián, en el Estanco Serra ubicado en la calle Pelayo Sola, 7. Raquel Serra, propietaria del establecimiento, ha señalado que el número "es raro, un número de valientes con muchos cuatros".

El 44469 ha dejado además 1,4 millones de euros en Asturias donde se han vendido diecinueve décimos, diecisiete de ellos en una administración de la calle Gran Capitán de Gijón y dos en un estanco de esta misma localidad y en otro de Oviedo.

A Baleares ha llevado 750.000 euros correspondientes a diez décimos distribuidos en nueve administraciones de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En Murcia, el segundo premio ha repartido 470.000 euros a partes iguales entre Beniel, Molina de Segura (urbanización La Alcayna), Murcia (El Esparragal, Sangonera la Seca y Carrefour Zaraíche) y Archena (La Algaida).

Los Reyes Magos han dejado este año un poco de suerte en la provincia de León, que se queda con 175.000 euros del segundo premio, vendido en la capital y La Bañeza, en tanto que el tercero también le ha rozado, en este caso en Villablino.

Varias administraciones de Madrid han vendido este número, una de ellas ubicada en la entrada de cercanías de la estación de Atocha, donde ya tocó el 'Gordo' del sorteo de Navidad, aunque en aquella ocasión fue en una administración en la zona del AVE.

19467, un tercero también muy repartido

El tercer premio ha tocado en ciudades como Madrid, Valencia, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Estepona, O Porriño (Pontevedra), Villafranca de Córdoba y, como ya viene siendo habitual, en la gasolinera de la autopista del sur, en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), que también ha vendido décimos del segundo.

El 19467 ha dejado en la ciudad de Valencia 11,25 millones de euros, ya que la administración número 42 ha vendido 45 de las 50 series de este número.

El despacho de lotería está situado en la calle Francisco Belvís, en el barrio de Ayora de la capital valenciana, y ha vendido 450 décimos por ventanilla, por lo que está "súper repartido y lo ha jugado todo el barrio", ha manifestado a EFE Ernesto Sánchez, responsable de esta administración, "La carabassa d'or".