A Zumaia también le acompaña la suerte. La mañana parecía normal y corriente en la localidad costera, aunque muchos vecinos seguían de reojo el sorteo de la Lotería de Navidad en la televisión, en la radio o en la web de Noticias de Gipuzkoa. En un momento dado se ha cantado el número 90693 y, aunque, lo han escuchado en la administración de Lotería de Zumaia, ubicada en la calle Martínez Kleisser, 2, en un primer momento tampoco le han dado mayor importancia. Poco después se han dado cuenta de que en ese establecimiento se había vendido el número mencionado. ¡El Tercer Premio!

Garbiñe Arrieta es la Titular de la Administración de Loterías zumaiarra y comenta, con toda la ilusión y emoción del mundo, que “estábamos trabajando con la televisión puesta y no nos hemos dado cuenta. Al poco tiempo nos han llamado diciendo que una serie del Tercer Premio (10 boletos en total, cada uno premiado con 50.000 euros) se había vendido aquí. No lo creíamos”. 

Por ahora "nadie se ha acercado a reclamar el premio"

De Zumaia, por ahora, “nadie se ha acercado a reclamar el premio y nadie ha llamado diciendo que le ha tocado el décimo comprado aquí”. Además, Arrieta destaca que es la primera vez que reparten un premio “gordo” en Navidad: “es una felicidad tremenda”. Tampoco saben si los boletos los han comprado zumaiarras o “visitantes. En verano hay mucho movimiento y se compran muchos décimos para esta lotería. No se puede saber a quién le ha tocado”.

Garbiñe Arrieta, en el centro de la imagen, con las compañeras de trabajo, posando con el cartel del número premiado. Pedro Amundarain

En Navidad no, pero “en otras ocasiones ya hemos vendido boletos que han sido premiados. En Euromillones dimos un premio de 9 millones de euros en el 2006. Otro año también tocó un millón… pero en Navidad es la primera vez que toca y es una sensación bonita”.

"Una mañana muy bonita"

En el momento que Arrieta atendía a este periódico han llegado los de la delegación de Donostia a entregarle el número premiado impreso en gran formato y las camisetas del Tercer Premio. También han descorchado varias botellas de cava para celebrarlo y brindar por la buena suerte. Esto también le ha hecho especial ilusión a Arrieta porque “siempre hemos visto estas reacciones de felicidad en la televisión o en los periódicos y tienes la ilusión de que alguna vez pase en tu administración. Hoy ha sido ese día, nos ha tocado a nosotras y lo estamos pasando muy bien. Ha sido una mañana muy bonita”.