"Estamos pletóricas". El teléfono de las tiendas de Bimba y Lola en Gipuzkoa, la de la avenida de la Libertad en Donostia y la de Garbera, ha echado humo y los y las trabajadoras han estallado de júbilo esta mañana. El 70.048, el primero de los grandes premios en salir del bombo del Sorteo de la Lotería de Navidad de 2025, ha dejado alrededor de 1,1 millones a las quince trabajadoras de la cadena Bimba y Lola en Donostia; o al menos a las que se habían hecho con alguna de las participaciones de 5 euros del número que les envía la empresa cada año mediante un link.

"Yo, en mi caso, tengo cuatro participaciones, así que me han tocado 125.000 euros", ha reconocido a NOTICIAS DE GIPUZKOA una de las empleadas de la tienda de la avenida de la Libertad, en Donostia. Allí trabajan nueve personas y "calculamos que nos han tocado unos 600.000 euros" y otras seis en la tienda de Garbera, donde "nos han caído otros 500.000", ha admitido otra empleada que ha atenido a la llamada de este periódico.

"Yo tengo cuatro participaciones, así que son 125.000 euros"

"Ya nos hemos llamado y felicitado, pero toca seguir trabajando", ha reconocido esta empleada, que atendía el teléfono, los mensajes de felicitación y a los clientes que estaban en el tienda, abierta esta mañana. "Nos toca trabajar todavía, pero se trabaja de otra manera", ha dicho esta empleada, feliz.

La suerte ha ido por barrios allí también, porque hay quien "ha cogido una participación, quien ha cogido más y también quien no ha cogido", ha reconocido una empleada de la tienda de la avenida de la Libertad, pero la "alegría es inmensa", ha dicho.

Vendiendo regalos en el trabajo

Bimba y Lola es una cadena de tiendas a la que muchas personas acuden en estas fechas a comprar regalos, ya sean ropa, calzado, complementos, bisutería y otro tipo de accesorios. "Estamos a tope".

El estallido de felicidad les ha sacado a la calle de forma espontánea, con uvarias botellas de cava que han abierto para celebrar miembros de la plantilla. La foto en plena avenida de la Libertad ha sorprendido a muchos.

De Madrid, a Donostia

Una de las trabajadoras que ha atendido a este periódico ha asegurado que "no sé ni de dónde" es el número, porque "es el que nos envía la empresa". Pero el número se había vendido íntegramente en Madrid. Ha salido a las 09:21 horas y se ha vendido íntegramente en Madrid, en la administración de la calle Barquillo número 10, las 198 series. Esta administración también repartió un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Navidad en 2021 así como el primer premio del Sorteo Extraordinario de "El Niño" en 2024.

Solo en las oficinas de esta cadena de tiendas en Madrid trabajan 400 personas, con lo que la lluvia de millones para la plantilla de esta cadena ha sido enorme.

El de las empleadas de Bimba y Lola es uno de los casos más llamativos acontecidos este año en Gipuzkoa, donde sólo se han vendido 19 décimos del tercer premio (90.693) y otros 12 de dos quintos premios (23.112 y 77.715).