Irun aspira a acoger una final de etapa de la Vuelta tras ser hoy punto de salida de la jornada que ha concluido con el triunfo de Marc Soler en Bilbao.

El alcalde de la localidad, José Antonio Santano, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que peleará porque la ciudad sea sede de un final de etapa de la ronda española. “Hoy miles de personas han disfrutado de la salida de la Vuelta. La imagen de la ciudad y la economía local lo agradecen, y qué decir de los aficionados al ciclismo. Lo tengo claro. Queremos más y vamos a por un final de etapa”, ha escrito en la red social.

Irun ha sido esta semana salida de una etapa por segunda vez en pocos años. En octubre de 2020, en plena pandemia del covid acogió la salida de la primera etapa tras suspenderse la salida prevista en Holanda, que sí se ha podido realizar este año. Pero entonces la salida se dio en el recinto ferial de Ficoba y sin presencia de público por las restricciones que imponía el covid. 

Ayer, sin embargo, el pelotón salió del Paseo Colón, en pleno centro de Irun, y completó un recorrido neutralizado por la ciudad antes del banderazo de salida en las afueras del municipio, ya en dirección a Oiartzun y Errenteria.

19

La Vuelta a su paso por Gipuzkoa N.G.