La selección de Eslovenia arrancó de forma imponente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Argentina (100-118) este lunes en una auténtica exhibición de Luka Doncic, que firmó 48 puntos y 11 rebotes para poner a los suyos al frente del grupo C.

Doncic entró directamente en los libros de historia del baloncesto olímpico al conseguir la segunda mejor marca anotadora, sólo por detrás de los 55 puntos del brasileño Oscar Schimdt en Seúl 1988. Además, el jugador de Dallas Mavericks firmó el récord anotador de toda su carrera en un estreno prodigioso.

Argentina intentó reaccionar en varias fases del partido, pero sólo el veterano Scola y el también exmadridista Facu Campazzo estuvieron a la altura de la cita. Sus 23 y 21 puntos, respectivamente, no impidieron que Eslovenia se saliese con la suya. Al recital de Doncic también se sumó el 'taronja' Klemen Prepelic con 22 unidades.

El triunfo esloveno es una declaración de intenciones y les sitúa en la primera posición por la diferencia de puntos. La selección española es segunda tras su triunfo ante Japón y los argentinos, próximo rival de los de Sergio Scariolo, ocupan la posición de colista.

Además, en el torneo femenino de baloncesto, la selección de Serbia doblegó a Canadá (72-68) en su primer partido para colocarse igualada a la selección española, que debutó con un trabajado triunfo ante Corea del Sur (69-73) por la misma diferencia de puntos.

El conjunto balcánico, reciente campeón de Europa en Valencia y verdugo español en cuartos de final, será el próximo rival para las jugadoras de Lucas Mondelo.