A aquellas personas que devoran libros siempre les ha rondado en la cabeza ser ellas las protagonistas de la portada, donde su nombre luce y una historia gusta a aquellos lectores que se han decantado por leerla. El bilbaíno Beñat Miranda (1988) ha dado ese paso y no puede estar más agradecido y contento por el éxito que ha cosechado su primera novela bautizada ‘Todos los veranos terminan’ (2022), un thriller ambientado en Irlanda. Durante todos estos años la novela negra de misterio ha sido su gran guía. También unido a su ingenio y horas de dedicación frente al ordenador. 

“Me pidieron hablar del mundo de los videojuegos, pero yo quería escribir una novela negra”

Beñat Miranda - Escritor

Beñat es un amante de los libros desde muy pequeño y admirador confeso de Brandon Sanderson y Stephen King. Confiesa que aprendió primero a leer y después a hablar. Es muy famoso en el mundo de los videojuegos. Es considerado el alma de lo uno de los videojuegos más conocidos e importantes de esta era Fortnite. Y es que Beñat, es conocido bajo el nombre de Solapaine, ya que trabaja como creativo en Epic Games, la empresa que ha desarrollado el juego que está causando furor. Además, ha organizado algunos de los eventos más importantes en torno a él, como el torneo de cien influencers de ElRubius o la implementación del skin de TheGrefg, que han convertido a España en un ejemplo a seguir frente a otras compañías del sector. Por eso es, para jugadores y youtubers, una de las figuras más populares y queridas en el sector.

“Soy muy lectora y valoro mucho la capacidad de contar una historia que enganche tanto”

Jaione Garaizabal - Administración pública

Pero ¿de dónde le viene su afán por la lectura? Antes de dedicarse profesionalmente a los videojuegos, este bilbaíno se curtió en todo tipo de trabajos, pero siempre aprovechaba la hora de la comida para leer, ya fuera en lo alto del andamio en una obra o en la cantina del Ikea. 

El debut de Beñat Miranda.

¿De qué trata?

Te puede interesar:

El cadáver de uno de los compositores más famosos del momento es hallado en la habitación de uno de los hoteles más exclusivos de Dublín. En su cuerpo no hay ni una sola gota de sangre. Kiaran, una resuelta detective de la Garda, el cuerpo de policía de Irlanda se encarga de la investigación. El caso se torna cada vez más peligroso y desconcertante cuando todo apunta a que es obra de un asesino en serie. Para resolverlo, Kiaran pide ayuda a Hayden, un joven sagaz de enigmático pasado y personalidad extravagante que ya ha colaborado con la policía en anteriores ocasiones. Los dos se embarcarán en una frenética caza del asesino cuando descubran que, tras su identidad, se oculta un ancestral secreto relacionado con las más oscuras y siniestras leyendas del folclore irlandés.

“Mi padre me ha dedicado el libro que ha escrito y me gustaría leerlo cuando sea mayor”

Hyuna Miranda - Estudiante