Para quienes aún no la hayan descubierto se describe así en Instagram: “Hola, me llamo Clara pero no necesito ninguna yema para molar un huevo”. Y tanto mola que atesora casi 4 millones de seguidores en esa red social, una cantidad elevadísima para una joven de 21 años que apenas lleva dos siendo conocida para el gran público pero que está triunfando en todos los proyectos que emprende, ya sean publicitarios, cinematográficos, televisivos e incluso musicales, mientras no descuida su formación.

Se hace llamar Clara Galle, pero en su DNI aparece como Clara Huete Sánchez y es pamplonesa. El Galle se lo puso como apellido artístico en homenaje a uno de sus bisabuelos, José Galle, que fue el único ‘artista’ en una familia llena de médicos: era fotógrafo. Porque ella supo desde muy pequeña que llevaba una artista en el interior. Con sólo 7 años se presentó al casting de la película de Montxo Armendáriz No tengas miedo, que se rodó en Pamplona y que buscaba a una niña pequeña entre diferentes colegios de la capital navarra. No logró el papel pero esa prueba le inoculó el gusanillo por la interpretación.

Una búsqueda en Google que lo cambió todo

Años después, cuando ya tenía 16, le dio por buscar agencias de publicidad en Google. Pinchó en el primer resultado que le salió, envió una solicitud y meses después recibió, para su sorpresa, una llamada de la agencia madrileña Salvador. “Yo estaba convencida de que se habían equivocado, pero me dijeron que fuera a su oficina”, explicó a este periódico. Firmó un contrato (2019) con la autorización de sus padres, porque era menor de edad con 17 años recién cumplidos, y pocos meses después realizó su primer anuncio, nada menos que un spot para Tous, en el que compartía protagonismo con la actriz estadounidense Emma Roberts. A partir de ahí se le abrieron otras puertas y trabajó para una campaña de Turismo de Andorra y para un anuncio de Fanta, además de colaborar con diferentes marcas de ropa a través de Instagram.

La joven navarra compatibilizó esos proyectos con los estudios, y cursó Bachillerato de Artes Escénicas en Pamplona además de tomar clases de danza contemporánea y urbana. Viendo que sus compromisos publicitarios requerían continuos viajes a Madrid, en 2020 decidió trasladarse a la capital de España para estudiar Diseño en Bellas Artes en la Universidad Complutense mientras seguía formándose en el mundo de la interpretación.

Porque en los anuncios que rodó se sintió actriz y desde entonces trató de acceder a proyectos de ficción, un sector cuya inestabilidad laboral le preocupaba, ya que es ella es tan constante como organizada. Preparó una separata, su agencia la movió y logró que la vieran algunos directores de renombre, como Fernando González Molina o Sergio Gutiérrez Sánchez.

Icono del público juvenil

La oportunidad terminó llegando y la navarra la supo aprovechar. Debutó como actriz en 2021 en la película de Netflix A través de mi ventana, basada en la novela homónima superventas de la escritora venezolana Ariana Godoy. Interpretó a Raquel Mendoza, la protagonista femenina de ese filme de amor adolescente destinado al público juvenil junto al actor donostiarra Julio Peña Fernández. La película fue un verdadero éxito, llegando a ser la tercera más vista de habla no inglesa en Netflix, y se ganó la renovación para dos partes más: A través del mar, de nuevo con Galle y Peña, que se ha estrenado a finales de junio; y en 2024 será el turno de A través de tu mirada.

La pamplonesa, con Julio Peña, promocionando ‘A través de mi ventana’. JOSE OLIVA

A la vez que debutaba en el cine lo hizo también en las series, y en 2021 se incorporó a la segunda temporada de El Internado: Las cumbres (Amazon Prime Video), interpretando a una joven alumna un tanto alocada y con problemas de drogadicción.

Con Daniela Rubio en una escena de 'El Internado: Las Cumbres'.

Con Daniela Rubio en una escena de 'El Internado: Las Cumbres'. Amazon Prime Video

Las buenas noticias siguen acompañando a Clara Galle, que continúa asociándose con grandes firmas para anuncios publicitarios, como Armani o Coca-Cola, además de seguir con Tous, que ha visitado los platós de El Hormiguero o La Resistencia y que ha rodado su segunda serie, en este caso para Netflix, demostrando que ya es un icono para el público juvenil. Se llama Ni una más y es otro drama adolescente, en este caso basado en la novela homónima de Miguel Sáez Carral y en el que la pamplonesa comparte protagonismo con Nicole Wallace. Su estreno está anunciado para este 2023, aunque aún no hay fecha confirmada.

Artista multidisciplinar

Clara Galle representa a la perfección la palabra ‘artista’, porque el arte corre por sus venas. No sólo se dedica a la interpretación o a la publicidad, sino que en sus ratos libres dibuja y pinta, algo que la relaja mucho, pero también baila (ha dado cursos de danza contemporánea y urbana), canta, aunque no de manera profesional (varias veces le han dicho que su voz recuerda a la de Aitana), y escribe textos muy trabajados en las redes sociales, evidenciando el gusto que tiene por la lectura. Todo ello sin olvidar su formación y presentándose a los exámenes entre proyecto y proyecto.

El videoclip con Sebastián Yatra que la encumbró

Aunque la carrera de Clara Galle comenzaba a despegar gracias a los anuncios que estaba protagonizando y también había arrancado sus primeros rodajes de ficción (pero aún no se habían estrenado), fue un videoclip el que la dio a conocer para el gran público, ya que se trató nada menos que de Tacones rojos, el archiconocido éxito de Sebastián Yatra. El videoclip, que se estrenó a finales de octubre de 2021, acumula la increíble cifra de más de 370 millones de visualizaciones en YouTube. Lo protagonizan el propio cantante colombiano y la navarra, que demuestra en la grabación su capacidad para bailar y para conquistar a la cámara. De hecho la publicación del videoclip llevó a que muchísima gente buscara en Google quién era la joven de ojos azules que bailaba con Yatra, con quien mantiene desde entonces una gran relación. Se llegó incluso a especular con que hubiera algo entre ellos, pero sí se ha podido ver al colombiano acudiendo a los estrenos de la pamplonesa como un amigo más. De hecho, la cantante Aitana, pareja actual de Yatra, ha forjado también una buena amistad con Galle y recientemente se las ha visto juntas disfrutando de unas vacaciones en Ibiza.