Mikel Larrañaga ha prolongado su buen momento de forma ganando el Campeonato de Euskadi de tercera categoría esta mañana en la localidad vizcaina de Turtzioz. El azpeitiarra, además del título, consiguió también el ascenso a la segunda división de la próxima temporada junto a Julen Alberdi -Txikia IV-, que se hizo con la segunda posición, a tan solo 18 segundos de Larrañaga, tras una igualada pugna en el último tronco.

Eneko Otaño fue tercero a un minuto del vencedor, y también participaron Ugaitz Mugerza, Txomin Amundarain y Eneko Saralegi. Los finalistas tuvieron que cortar tres kanaerdikos y dos troncos de 60 pulgadas.

Los seis participantes compiten en la máxima categoría de los torneos organizados por la asociación Ezpal, y Larrañaga se proclamó el pasado día 8 campeón del Aizkolari Txapelketa Nagusia por delante de Txikia, Otaño y Mugerza. Esta temporada, los integrantes de esta entidad decidieron volver a competir en los torneos organizados por la Federación Vasca, teniendo que reincorporarse en las categorías más bajas. Así, este Campeonato de Tercera División ha tenido la presencia de hasta cuatro aizkolaris con experiencia en una final del Campeonato de Euskal Herria de primera categoría.