Iker Vicente ha conquistado en Doneztebe su octava txapela de campeón de Navarra de primera categoría, la octava de manera consecutiva. El de Otsagabia dominó claramente la competición y cortó cuatro kanaerdikos, cuatro troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos en 33 minutos y 10 segundos.

Joxean Etxeberria fue segundo (38:34), por delante de Eneko Saralegi (40:28), Txomin Amundarain (42: 40) e Ibai Soroa (44:08).

Vicente parte como gran favorito para adjudicarse el domingo el Campeonato de Euskal Herria de segunda división en el frontón de la localidad vizcaina de Markina-Xemein (12.15 horas). El zarauztarra Andoni Iruretagoiena -campeón de pentatlón vasco-, el urnietarra Julen Gabirondo -campeón vasco de sega- y el hernaniarra Suharri Rodríguez, entre otros, intentarán sorprender al navarro. David Naredo y Aritz Irazabal completan la participación.

Harri jasotzea: Campeonato de Gipuzkoa

El frontón Intxaur de Zizurkil acogerá el sábado el Campeonato de Gipuzkoa de piedras grandes (18.00 horas). Jokin Eizmendi, campeón de Euskadi, tratará de lograr un nuevo título frente a Xabier Aranburu -Guzta-, Iñigo Eizagirre, Aimar Galarraga, Urdax Magunazelaia, Manuel Ortiz, Jon Unanue -Goenatxo III, y, como invitado, el alavés Julen Díaz.

Los participantes deberán levantar, en tandas de dos minutos, una piedra rectangular de 200 kilos, un cilindro de 175 kilos, una cúbica de 150, y una esfera de 125.