- El Gobierno Municipal de Zarautz presentará al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves, un nuevo Reglamento sobre Exenciones y Bonificaciones de Tasas y Precios Públicos Municipales, para su aprobación, junto con la propuesta de Ordenanzas Fiscales para el año 2022.

El concejal de políticas sociales, Jesús Arana, señaló que “Zarautz es un pueblo solidario y la Política Municipal debe ser ejemplo de ello”. Así, mediante esta nueva normativa de tarifa social, los ciudadanos con ingresos más bajos disfrutarán, en diferentes servicios, de importantes bonificaciones. Además, será el “instrumento adecuado” para introducir nuevas bonificaciones y exenciones en las Ordenanzas Fiscales.

Según la propuesta que presentará el jueves el Gobierno municipal, las bonificaciones de la nueva Tarifa Social serán de entre el 50% y el 100% y se aplicarán en cultura, educación, ocio, diversidad funcional o deporte. Asimismo, también se mantendrán las bonificaciones que en estos últimos años se han destinado a las familias numerosas. “Queremos garantizar que la tramitación de las bonificaciones sea sencilla y rápida para la ciudadanía. Queremos que se conceda en el momento y que rellena la hoja de solicitud sea suficiente. Para ello desarrollaremos una aplicación informática específica y se utilizará el sistema de interoperabilidad interinstitucional, denominado Nisae”, detalló Arana.

Por último, el concejal de políticas sociales destacó que “con esta normativa, el Ayuntamiento de Zarautz pretende estructurar la red de protección que ofrece a la ciudadanía”.

La normativa se ha impulsado desde el departamento de Servicios Sociales, en colaboración con varios departamentos del Ayuntamiento.