ra domingo por la tarde y el arenal zarauztarra estaba a rebosar de gente por el buen tiempo. Repentinamente un helicóptero que sobrevolaba bajo sorprendió a los bañistas que estaban en la playa.

"El helicóptero tiró algo al mar, en la zona de Talaimendi, cerca del camping de Zarautz", asegura Luis Sánchez, uno de los testigos que estaba en la playa en ese momento. Todos los presentes pensaron que les estaban viendo actuar para salvar a una persona que se encontraba en dificultades, y efectivamente era un rescate en directo de un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR). "Yo veraneo desde hace muchos años en Zarautz y aunque esta playa es bastante complicada en ese aspecto, es la primera vez que veo este tipo de intervención", aseguraba. "Parecía que el helicóptero iba a aterrizar en el mar", añadió.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.15 horas de la tarde. SOS Deiak fue alertada de la presencia de una persona que quedó enriscado en una ladera de rocas y zarzas ubicada entre Talaimendi y el camping de Zarautz, y no conseguía salir por sus propios medios. Así pues, el 112 puso en marcha un operativo de rescate en el que intervinieron, la Policía Local, Bomberos de Gipuzkoa, agentes de la Ertzaintza de Zarautz y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Al tratarse de una zona de difícil acceso, según indicaron desde el servicio de emergencias, los cuerpos de seguridad desplazados al lugar no pudieron acceder a donde se encontraba el joven. Por eso, tras pasar aviso a la Seguridad y comprobar que el rescate sería muy complejo por tierra, se optó por movilizar el helicóptero y realizar el rescate por aire. Finalmente, el joven de 21 años fue rescatado en buen estado y trasladado a un lugar seguro mientras que el salvamento generó mucha expectación en el litoral.