Aia concluye el camino peatonal que une Aurizenea con la urbanización Arginmuno

Con la nueva acera de hormigón se mejoran "la accesibilidad y movilidad" de la zona

01.03.2021 | 00:33
A la izquierda, la nueva senda peatonal. Foto: N.G.

aia – El Ayuntamiento de Aia ha ampliado la vía peatonal desde la calle María Aurizenea hasta Arginmuno. Así, esta edificación ha quedado conectada con el casco urbano. "Hasta ahora ofrecía pocas garantías de seguridad para los peatones por la carencia de aceras. Con esta actuación, además de mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal, también hemos mejorado la seguridad mediante la implantación de un alumbrado de calidad y sostenible", detalla la alcaldesa de la localidad, Nekane Arrizabalaga.

La acera construida es de hormigón y evita resbalones. Se ha dado remate a la acera con un bordillo y también han renovado las cunetas y por último, se ha colocado una barandilla de madera a lo largo de toda la acera, manteniendo la red de pluviales y aguas residuales.

En cuanto al alumbrado, se han instalado luminarias con siete sistemas led a lo largo de toda la vía. Según han explicado desde el Ayuntamiento, esta iluminación "garantiza una eficiencia energética superior al 86%, a la vez que mejora la calidad del alumbrado de cara a la ciudadanía y disminuye la contaminación lumínica".

El presupuesto total de las obras ha sido de 105.516 euros y se han llevado a cabo "de forma sostenible" respetando la infraestructura existente.

noticias de noticiasdegipuzkoa