- La Diputación ha elegido Zarautz para celebrar un homenaje en recuerdo a los usuarios de residencias muertos a causa de la pandemia. La conmemoración será hoy, en el parque de la Rosaleda, ubicado entre la residencia Santa Ana y la parroquia Santa María la Real de Zarautz, donde acudirán el diputado general, Markel Olano, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, el alcalde del municipio, Xabier Txurruka y la directora de la residencia Santa Ana, Garbiñe Amotxategi.

El Ayuntamiento de la localidad, también eligió este lugar para homenajear a los zarauztarras que nos han dejado a causa de la pandemia. En aquel entonces, por el mes de junio y con los sanpelayos a la vuelta de la esquina, plantaron un olivo de más de 500 años.

Asimismo, este espacio ha sido testigo del anuncio de espacios "seguros" para residentes. El diputado general, Markel Olano, dio a conocer desde esta área que habilitaban espacios públicos "seguros" para que los ancianos pudiesen pasear y disfrutar de zonas al aire libre. Esta iniciativa se extendió por toda Gipuzkoa.