- La pandemia ha valido en muchos casos para enriquecer la relación entre los convivientes. Pero la otra cara de la moneda delata que también ha alterado la vida familiar. El contacto físico con el círculo cercano ha desaparecido, la situación ha llevado a limitar la interacción con las personas conocidas, y han tomado protagonismo las clases a distancia y el teletrabajo.

Según los expertos, en este tiempo, en el que tenemos que estar más en casa, es imprescindible contar con herramientas concretas para facilitar la convivencia en el hogar. Así las cosas, en Zarautz han organizado el curso Parentalidad y pandemia. “Se trata de un curso para gestionar diversas situaciones que pueden surgir en una familia durante la pandemia” señalan desde el Ayuntamiento. Con este fin se abordarán temas como los límites entre la protección y la sobreprotección, los miedos e inquietudes infantiles o gestión de los niños y niñas cuando deben estar mucho tiempo en casa (aburrimiento, pantallas digitales, límites, castigo y gestión de conflictos cotidianos).

El curso será impartido en euskera por la psicóloga Mireia Centeno. Comenzará el día 23, y en total habrá cinco sesiones más, cada martes de 17.00 a 18.30 horas en el Gazteleku.

El plazo de inscripción, estará abierto hasta el día 18 y habrá que inscribirse llamando al 943 005 127 o enviando un mensaje a preben-tzioa@zarautz.eus. La matricula costará diez euros y como máximo podrán participar diez personas.