- El Ayuntamiento de Zumaia sigue inmerso en el proceso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, una vez analizados los contenidos de las sesiones de diagnóstico realizadas a principios de noviembre, mañana se celebrará la sesión participativa, que comenzará a las 18.00 horas.

Por la actual situación, la cita se hará online y los zumaiarras tendrán oportunidad de realizar alguna aportación en cuestiones clave para la elaboración del avance del nuevo PGOU sobre vivienda, espacio público, equipamientos y actividades económicas, entre otros temas.

Según adelantan desde el Ayuntamiento, tras una breve presentación se formarán grupos de entre seis y ocho personas. Se podrá participar en euskera y en castellano y, si es necesario, se harán grupos en función de la lengua.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse previamente en la web municipal. Hoy será el último día para apuntarse. La sesión se realizará a través de la plataforma Zoom y el enlace a utilizar para acceder a la cita es https://zoom.us/j/94880914851.

Por otra parte, el Consistorio también recogerá aportaciones de la ciudadanía sobre la accesibilidad del barrio Larretxo. En el marco del Plan de Accesibilidad, entre otros, el Ayuntamiento está realizando un análisis especial sobre la situación de la zona mencionada. Lanzaron un cuestionario en diciembre y también mantuvieron entrevistas telefónicas con los vecinos.

Ahora, con el objetivo de recopilar más opiniones de la ciudadanía, el Ayuntamiento se reunirá vía online con los vecinos, también este jueves. En este caso, no será necesaria la inscripción previa para participar, y bastará con entrar el jueves a las 18.00 horas en el enlace: https://zoom.us/j/95124798779.