- Ante la situación de cierre e incertidumbre que vive la hostelería, UKUE quiere ofrecer apoyo al sector y estar al lado de los profesionales de hostelería. Por ello, han creado un listado de establecimientos de hostelería de Urola Kosta que ofrecen servicio para llevar y envío a domicilio.

El listado se puede consultar en la página web de la Mancomunidad. Para apuntarse o ampliar información, se puede contactar por teléfono llamando al 943 89 08 08 o escribiendo un mensaje al siguiente correo electrónico: enpresa@urolakosta.eus.

Aparte de esta iniciativa, la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad Urola Kosta está ofreciendo asesoramiento sobre las ayudas económicas dirigidas al sector. Asimismo, se han organizado diferentes programas formativos específicos para los hosteleros. Además, desde la colaboración entre los cinco ayuntamientos que componen la comarca y las asociaciones de comerciantes hosteleros de los municipios, se están consensuando las principales líneas de actuación a desarrollar en los próximos meses.

Esta iniciativa de elaborar un listado de establecimientos de la comarca que ofrecen servicio para llevar y envío a domicilio, se enmarca dentro de esa labor de colaboración. El objetivo es poner el listado a disposición de la ciudadanía del valle y así fomentar el consumo.