- El alcalde, Iñaki Ostolaza y el director de Zumaiena, Isaak Aranberri, ratificaron ayer el acuerdo firmado por primera vez en junio del 2017 entre el Ayuntamiento de Zumaia y el centro escolar Zumaiena. Gracias a ello, se podrá seguir haciendo un uso público de las instalaciones del centro para llevar a cabo en ellas diversos actos e iniciativas municipales durante los próximos cuatro años.

El principal objetivo del acuerdo es seguir facilitando el espacio especialmente a las asociaciones y entidades deportivas y culturales de Zumaia y asimismo, aliviar al centro el gasto generado por su ocupación y uso. El Consistorio se encargará de pagar el alquiler para que el centro pueda sufragar los gastos derivados de ello.

Según el convenio, el Consistorio podrá utilizar las instalaciones en horario y calendario extraescolar incluidos los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano. En esta línea, las iniciativas organizadas desde el equipo de Gobierno, tendrán que ser compatibles con los proyectos y programas que organice el centro, siendo en todo caso Zumaiena quien tenga la última palabra.

En el Pleno de noviembre celebrado el pasado día 26, los grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad la firma del convenio y ayer tuvo lugar el acto.

Al día de hoy el centro educativo cuenta con varios espacios que pueden ser utilizados para diversos eventos a nivel municipal. Cabe destacar el salón principal con un aforo de 700 personas que da la posibilidad de organizar varios eventos, así como ampliar la oferta cultural.

Además, antes de que la pandemia estallara, para llevar a cabo actividades del polideportivo o Eskola Kirola (entrenamientos, partidos€) varias asociaciones hacían uso del gimnasio y la pista deportiva.