- El Ayuntamiento de Zumaia ha dado a conocer la propuesta de presupuestos para 2021. El Gobierno contará con 15 millones de euros y la intención será "blindar" los servicios sociales y las subvenciones, y "seguir por el mismo camino" manteniendo los mismos criterios. Así, después de debatir con los grupos de la oposición, pretenden aprobarlos en el Pleno del 17 de diciembre.

Por la situación actual, han decidido incrementar la subvención concedida a la asociación de comercio, y propondrán destinar 60.000 euros para fomentar el comercio y la hostelería local, con el objetivo, entre otros, de crear una plataforma online.

No en vano, los "proyectos de grandes dimensiones" tendrán que esperar por el momento. En cualquier caso, se realizarán obras de saneamiento en Oikia (93.000 euros), mejora y señalización de vías públicas y vecinales (98.000 euros), adecuación de viviendas en Branka y viviendas para emergencias (34.000 euros) y se harán inversiones en parques infantiles (12.500 euros). Asimismo, seguirán completando el Plan General de Ordenación Urbana, al que destinarán 96.667 euros.