- Después de las labores para preparar el terreno, realizadas el pasado fin de semana en auzolan, la Sociedad de Ciencias Aranzadi ha retomado los trabajos de excavación en el poblado fortificado de la Edad de Hierro de Munoaundi, ubicado en los términos municipales de Azkoitia y Azpeitia.

Debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19, la campaña de excavaciones de este verano se limitará a una semana (la está llevando a cabo un grupo de arqueólogos bajo la dirección de Antxoka Martínez) y culminará mañana con una visita guiada gratuita abierta a la participación de todas las personas interesadas.

La cita para quienes deseen asistir será a las 11.00 horas en el albergue Abaraxka de Azkoitia, desde donde los congregados se desplazarán al yacimiento "caminando durante unos 25-30 minutos". Eso sí, "las personas que tengan dificultades para caminar podrán hacer uso de un vehículo para llegar a Munoaundi".

La visita guiada organizada para este sábado se realizará "en euskera y en castellano" y para participar en la misma será obligatorio el uso de la mascarilla.