- Debido a la pandemia del COVID-19, este verano será diferente. Muchos zarauztarras optarán por pasar sus días de vacaciones en el propio pueblo y en los alrededores haciendo planes alternativos. El picnic es uno de ellos. Se ha convertido en una de las posibilidades más solicitadas estos últimos meses. Por ello, el Ayuntamiento de Zarautz ha invertido 3.200 euros en la mejora del área de ocio de Asti. “Desde el Consistorio teníamos claro que había que renovar el complejo de ocio de Asti”, detalló el concejal de obras, servicios e infraestructuras, Iban San Martín.

Así, tal y como han hecho saber desde el Ayuntamiento ya se puede hacer uso de la zona de ocio con “mejoras evidentes”.

La Brigada Municipal aprovechó el confinamiento para reparar los bancos y sillas de la zona. Ahora además de ello, el Consistorio ha querido hacer otro esfuerzo más colocando cuatro parrillas nuevas, sustituyendo las que estaban deterioradas por su uso.

En cuanto a la cantina, estará en marcha el año que viene. ”Con la retirada este año de las antiguas chabolas y la renovación del mobiliario, el próximo año abordaremos la puesta en marcha del servicio de la nueva cantina”, puntualizó San Martín.

Se ruega hacer un buen uso de las instalaciones, además de respetar las medidas de higiene recomendadas por los sanitarios.