Barcelona invita a Legazpi a un acto sobre la Agenda 2030

La alcaldesa, Koldobike Olabide, participará el lunes en un seminario organizado por la Diputación de Barcelona

25.09.2021 | 00:35

legazpi – La alcaldesa de Legazpi, Koldobike Olabide, participará el lunes que viene en la mesa de diálogo del seminario web organizado por la Diputación de Barcelona para conmemorar el sexto aniversario de la Agenda 2030.

El programa del seminario contempla varios actos y uno de ellos es la mesa de diálogo Mundo local y horizonte 2030: hacia una reconstrucción sostenible, en la que se ha invitado a participar al Ayuntamiento de Legazpi.

En la mesa de diálogo, de una hora y media de duración, tomarán parte Nuria Parlon i Gil (vicepresidenta cuarta de la Diputación de Barcelona, diputada de Políticas de Participación, Agenda 2030 y ODS, y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet), Carlos Martínez Mínguez (alcalde de Soria) y Koldobike Olabide (alcaldesa de Legazpi). El debate lo moderará Agustí Fernández de Losada, socio fundador de Phare-Territorios Globales.

Preguntas En esta mesa de diálogo tratarán de dar respuesta a varias preguntas: ¿en qué medida la localización de la Agenda 2030 ha representado una mejora de la calidad de las políticas públicas?, ¿cuál debe ser el papel de las ciudades en los procesos de recuperación?, ¿tienen capacidad de impulsar y liderar respuestas y soluciones efectivas a la crisis multidimensional que ha puesto en evidencia la pandemia? y ¿con qué limitaciones se encuentran los gobiernos locales para asegurar estos procesos?

noticias de noticiasdegipuzkoa