- La pandemia provocada por el coronavirus está afectando también al polideportivo Bikuña de Legazpi. En primavera se tuvo que cerrar y después se han tenido que controlar los aforos para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad, por lo que el número de usuarios y los ingresos económicos se han visto afectados.

El número de contratos realizados ha bajado un 42,4% respecto a 2019 y los ingresos han sido de 262.067,13 euros, a los que deben restarse los 52.329,52 euros que hay que devolver a los abonados porque el polideportivo estuvo cerrado durante tres meses. De este modo, la cuantía de los ingresos ascenderá a 208.737,61 euros.

En el año 2019, los ingresos del polideportivo Bikuña fueron de 364.119,12 euros, por lo que la caída de ingresos motivada por el coronavirus ha sido de 155.381 euros (42,7%).

Desde al Ayuntamiento de Legazpi animan a los vecinos a seguir acudiendo al polideportivo Bikuña. “Somos conscientes de las limitaciones e incomodidades que nos ha traído la pandemia, pero queremos recalcar la seguridad de las instalaciones y de las actividades que se desarrollan en el polideportivo Bikuña. Recordamos que la actividad física es muy recomendable a cualquier edad. Animamos, por tanto, a la ciudadanía legazpiarra a seguir utilizando las instalaciones deportivas municipales con total tranquilidad”.