- En primavera, el zumarragarra Asier de la Iglesia lanzó al mercado la cerveza Txispa, a favor de la investigación de la esclerosis múltiple. Una empresa le ha comunicado que tiene registrados un nombre y un logo similares y se ha visto obligado a cambiar de marca y logo.

El zumarragarra se encuentra dolido. “Recibí una carta proveniente de una empresa que factura 60 millones de euros, en la que me informaban de que tienen registrados un nombre y un logo similares. Yo creo que no se parecen mucho y todos los que he consultado me dicen que tengo razón, pero el juicio iría para largo y no poder vender durante tanto tiempo afectaría a la marca”.

El zumarragarra ha tratado de ponerse en contacto con la empresa que le envió la carta, pero no le han hecho caso. “Les he pedido dos meses de margen y no me han respondido, por lo que voy a dejar de vender la cerveza de la marca Txispa esta misma semana. Tengo 15.000 botellas en stock, pero afortunadamente la gente está respondiendo muy bien. La cerveza se puede adquirir en la web cervezatxispa.com”.

De la Iglesia no se va a rendir. “La cerveza Txispa había tenido una gran acogida. Es una pena tener que cambiar de marca, pero no me voy a rendir”.