- La biblioteca municipal de Urretxu celebrará este año el 50º aniversario de su apertura. Durante los siguientes meses se van a organizar diversas actividades. La primera de ellas es un concurso de marcapáginas.

Las obras presentadas deberán ser originales, inéditas y libres de derechos de autor. No pueden haber sido publicadas anteriormente ni premiadas en otros concursos.

El tema que se propone es Las bibliotecas. Cada persona podrá participar con un único dibujo. Habrá dos categorías: hasta los 14 años y a partir de 15 años. Los originales se realizarán por una sola cara en una cartulina blanca y podrán estar elaborados en blanco y negro o en color. Los trabajos deberán tener un formato de 4,5x17 centímetros.

Los marcapáginas deben entregarse en la biblioteca: desde el 1 de febrero hasta las 12.00 horas del día 19. El jurado estará compuesto por miembros del taller de arte de Urretxu y dos miembros del departamento de Desarrollo Sociocultural del Ayuntamiento. Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso. Se valorará la originalidad y la composición del trabajo presentado, la calidad del diseño y la adecuación al tema propuesto.

De entre los dibujos finalistas, el jurado dictaminará un dibujo ganador por cada categoría. El ganador en la categoría de hasta 14 años se llevará un bono de 100 euros, a gastar en los comercios de Urretxu. El ganador en la categoría de los mayores de 15 años se llevará un bono de 200 euros, que también deberá ser utilizado en los comercios del pueblo.

La entrega de premios tendrá lugar el día 22 de febrero, en la biblioteca. Las obras finalistas y las ganadoras serán expuestas en la biblioteca a partir del día 22 de febrero. También serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento de Urretxu.

Los participantes cederán sus derechos sobre los trabajos y el Ayuntamiento podrá manipular, editar, exponer y reproducir las obras.