- El cineclub de Legazpi tiene que cambiar el horario de las sesiones de cine infantil para poder cumplir el protocolo anti-Covid y, viendo que estas sesiones no estaban atrayendo a muchos espectadores, ha decidido suspenderlas. La actividad se recuperará cuando la situación mejore.

El decreto publicado el 6 de noviembre para hacer frente al coronavirus obliga a finalizar todas las actuaciones culturales antes de las 21.00 horas. En consecuencia, el cineclub de Legazpi ha adelantado las sesiones de cineclub y las sesiones comerciales a las 19.00 horas.

El adelanto de la sesión del domingo por la tarde suponía también adelantar la sesión infantil para poder realizar correctamente la desinfección de la sala y las labores de ventilación. Se deberían programar las sesiones infantiles demasiado temprano, y teniendo en cuenta la escasa respuesta que han tenido estas sesiones últimamente, se ha decidido suspender las sesiones infantiles de noviembre. Se recuperarán cuando la situación mejore.

Por lo tanto, la programación de noviembre será la siguiente: hoy se proyectará la película Falling de Viggo Mortensen, el viernes 20 el documental El Drogas de Natxo Leuza, el domingo 22 Nunca, casi nunca, a veces, siempre de Eliza Hittman, el viernes 27 el documental Chhaupadi. Una expedición de Edurne Pasaban de Migueltxo Molina y el domingo 29 Sentimental de Cesc Gay. Todas las sesiones de cine serán a las 19.00 horas.

El cineclub de Legazpi ha tomado diversas medidas para evitar la propagación del coronavirus: el aforo se ha reducido al 50%; la entrada la y salida son escalonadas; es obligatorio lavarse las manos antes de entrar y tener puesta la mascarilla durante la proyección; hay que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros dejando un asiento vacío (salvo en el caso de unidades familiares); la proyección debe finalizar antes de las 21.00 horas; está prohibido consumir bebida y comida en el cine; tras cada sesión se procede a limpiar, desinfectar y ventilar la sala y las entradas son numeradas, por lo que se debe utilizar la butaca asignada.

Las entradas para las sesiones de cine de Legazpi pueden adquirirse en la dirección de Internet latxartegisarrera.sacatuentrada.es.

El salón Latxartegi acogerá hoy a las 19.00 horas la proyección de la película 'Falling' del director y actor Viggo Mortensen