- La Comisión Taurina de Azpeitia ha dado a conocer los nombres de las ganaderías y de los toreros que participarán en la feria taurina que tendrá lugar durante los próximos saninazios tras dos años de ausencia obligada por la pandemia.

El programa de la feria azpeitiarra volverá a estar protagonizado por el toro, si bien las personas aficionadas tendrán la posibilidad de disfrutar con la presencia de destacados diestros como Daniel Luque (el torero de Gerena fue el último triunfador de la feria de Azpeitia en 2019 y regresará a un escenario del que ha salido a hombros en dos ocasiones desde su presentación en 2008), el sevillano Morante de la Puebla (hará su presentación en Azpeitia) o el extremeño Antonio Ferrera. Además, junto a ellos tomarán parte jóvenes toreros con proyección como Joaquín Galdós, Alejandro Marcos o Diego Carretero; así como los diestros Sergio Serrano y Álvaro Lorenzo.

La feria azpeitiarra de este año arrancará el 30 de julio con toros de la ganadería de Ana Romero para Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos; mientars que en la segunda jornada de la feria (se celebrará el día 31 de julio), los diestros Antonio Ferrera, Juan Leal y Joaquín Galdós se enfrentarán a los astados de la ganadería portuguesa Murteira Grave.

La feria llegará a su fin el día 1 de agosto con una jornada en la que Morante de la Puebla, Daniel Luque y Diego Carretero lidiarán toros de La Palmosilla.