- El Ayuntamiento de Azkoitia ha organizado una intensa y variada programación cultural para el primer trimestre de este año. En total, serán diez los actos escénicos que se podrán ver "de aquí a Semana Santa" en el teatro Baztartxo. Cinco de ellos serán obras de teatro, aunque también habrá eventos dirigidos al público infantil, un concierto y un espectáculo de danza.

En cualquier caso, la programación cultural diseñada para este comienzo del 2022 en Azkoitia arrancará este próximo sábado con la puesta en escena de la obra teatral en euskera Kopaz Kopa; el último trabajo producido por Ados Teatroa bajo la dirección de Garbi Losada y con la participación de un interesante elenco de artistas como Asier Sota, Iñigo Aranbarri, Ainhoa Aierbe y Ainara Ortega.

Ese espectáculo dará comienzo a las 19.00 horas y las personas interesadas en asistir ya pueden adquirir las entradas por adelantado en la plataforma digital entradium.com (también se pondrán a la venta el mismo sábado en la taquilla de Baztartxo).

El teatro azkoitiarra acogerá el día 22 de este mes el espectáculo de danza del grupo Kresala Amoria & Dolore. Elkano, lehen mundu bira; mientras que el próximo día 5 de febrero se podrá disfrutar con la comedia teatral de la compañía Txalo Produkzioak Lehendakari gaia, protagonizada por Iker Galartza y Zuhaitz Gurrutxaga. Además, el 12 de febrero Eñaut Elorrieta presentará su último disco Irteera argiak y el día 19 de ese mes se representará la obra Porno vs. Afrodita. Todo ello, sin olvidar la oferta dirigida al público infantil y juvenil, que incluye tres destacados espectáculos: Tartalo gaztearen sekretua (el 29 de enero), Go!azen 8.0 (19 de marzo) y Peru Krokodriloa (9 de abril).