- Tras la tamborrada que recorrió las calles de la villa el pasado sábado, Azkoitia dará continuidad a sus fiestas de San Andrés con un interesante festival de pelota que se celebrará el próximo domingo en el frontón Gurea. El festival arrancará a las 17.00 horas e incluirá dos partidos (ambos por parejas) de primer nivel.

Para empezar, se disputará un partido del torneo de promoción en el que la pareja formada por Victor y Gaskue se enfrentará a Elordi y Untoria; y después se jugará un partido estelar enmarcado en el campeonato de parejas. En el mismo, el dueto formado por Elezkano II y Zabaleta medirá sus ferzas con la pareja Irribarria-Rezusta.

Las entradas para el festival se pueden adquirir por adelantado en la web entradasfronton.com o el mismo día del partido (a partir de las 16.00 horas) en la taquilla del Gurea.

Por otro lado, elAyuntamiento ha puesto a disposición de las niñas y niños con necesidades especiales la tarjeta para las barracas que permanecerán en Trenbidearen Zumardia hasta el 2 de diciembre (de lunes a jueves funcionarán hasta las 21.00 horas y los fines de semana hasta medianoche). Dichas tarjetas (se pueden solicitar de lunes a viernes y de 7.30 a 15.30 horas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía) permiten utilizar las atracciones sin tener que hacer cola.

El 1 de diciembre será el Día del Niño y la Niña en las barracas y las entradas costarán un euro.