- Tras no poder celebrarse el pasado año por la pandemia del covid-19, el frontón de Errezil volvió a vestir la tarde del pasado sábado sus mejores galas para acoger una nueva edición (la octava) del concurso popular de sidra que organiza Gaztetandik kultur elkartea.

El certamen, al que concurrieron una docena de productores locales (Lasturreta, Irure Txiki, Umansoro, Estra Zaharra, Aritzeta Goikoa, Basabil, Mugarrieta, Agerre, Basabe, Aranguren, Buztin Zuri y Ezama Ene) fue todo un éxito. No en vano, la cena para elegir la mejor sidra consiguió reunir a unas 130 personas (a las que hay que sumar otras 20 de la organización) y los asistentes salieron realmente satisfechos "tanto por la calidad de la sidra como de la comida que se pudo degustar".

A pesar de que se tuvo que llevar a cabo con aforo limitado y otras medidas sanitarias (esta vez los asistentes a la cena tuvieron que permanecer sentados) el certamen se desarrolló en medio de un gran ambiente y con el caserío Basabe como el principal triunfador de la noche. No en vano, los resposables del citado caserío no solo se hicieron con el primer premio del concurso concedido por el jurado oficial; sino que también se llevaron a casa el segundo premio asignado por votación popular.

Por su parte, el caserío Aranguren obtuvo el segundo premio del jurado oficial; mientras que el caserío Mugarrieta se hizo con la victoria en la votación popular.