- El colectivo Matadeixe Zinetogram de Azkoitia iniciará este próximo viernes una nueva temporada del cineclub, que volverá a ofrecer a todas las personas aficionadas al séptimo arte la posibilidad de disfrutar con destacados trabajos fuera del circuito comercial. Una vez más, el cineclub azkoitiarra mostrará largometrajes de mujeres directoras y óperas primas de jóvenes directores, pero también cortos premiados en los diferentes certámenes y festivales de Euskal Herria.

En cualquier caso, la nueva temporada del cineclub (inicialmente las proyecciones serán los viernes a las 19.00 horas) arrancará el día 1 de octubre con la película Annette; un potente film dirigido por Leos Carax que fue galardonado con el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de este año.

Asimismo, el día 22 de octubre se podrá ver la película Miss Marx; un trabajo dirigido por Susanna Nicchiarelli que traslada al público a los tiempos de Karl Marx "desde la mirada de su hija más joven"; mientras que el 12 de noviembre se proyectará La metamorfosis de los pájaros, una obra de Catarina Vasconcelos que "recordará al espectador el sueño de ser un pájaro".

El cineclub de Azkoitia también organizará encuentros con diferentes cineastas e instalará una caja para que el público puntúe las películas proyectadas.