- El departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que el próximo día 8 de junio dará comienzo a las obras relativas a la primera de las tres fases del ambicioso proyecto promovido con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y circulación de la sinuosa carretera GI-631, que enlaza las localidades de Azkoitia y Urretxu.

La esperada actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Moyua SL por 7.759.602 euros, se ejecutará en un tramo comprendido entre Aizpurutxo y Urretxu, donde se construirá un nuevo carril para posibilitar la realización de adelantamientos (entre los puntos kilométricos 26,600 y 27,800).

Inevitablemente, la ejecución de los trabajos provocará importantes afecciones al tráfico.

No en vano, durante los "aproximadamente, 14 meses" que durarán las obras "será necesario ocupar uno de los carriles actuales de circulación para poder ejecutar las excavaciones y trabajos de ensanchamiento de la actual plataforma en su margen derecha".

En consecuencia, mientras se ejecuten las obras proyectadas "la circulación de vehículos en ambos sentidos será alternativa en un tramo de unos 600 metros que estará regulado mediante semáforos", explican desde la entidad foral.

Los ayuntamientos de Azkoitia y Urretxu han mostrado su satisfacción por el inminente inicio de unas obras de mejora reivindicadas históricamente desde ambos municipios. Además, han solicitado a sus respectivas ciudadanías y al conjunto de las personas usuarias de la GI-631 (cada día son más de 3.000 los vehículos que circulan por ella) "comprensión y paciencia" ante unas obras que, a pesar de las afecciones, son "estratégicas" tanto para los ayuntamientos como para la propia Diputación.