- El Consistorio azpeitiarra ha dado respuesta a las demandas que el alumnado del tercer curso de Secundaria de Urola Ikastola BHI trasladó a los responsables municipales durante la celebración del Pleno de la Agenda 21 Escolar.

En aquel encuentro, los escolares solicitaron al Ayuntamiento que procediera a la renovación de los soportes para aparcar bicis que había en el centro educativo "porque los que hay están viejos y generan problemas en las bicicletas". Además, el alumnado pidió "más recipientes para la recogida selectiva de residuos, tanto en el patio como en las inmediaciones de Urola Ikastola".

Los responsables municipales recogieron el guante y ya han dado respuesta a las demandas cursadas por el alumnado de DBH3. Y lo han hecho renovando todas las estructuras para el estacionamiento de bicis que había en el centro e instalando doce nuevos recipientes para la recogida selectiva de residuos.

La renovación de los soportes para aparcar bicis ha tenido un coste de 7.800 euros y la instalación de los nuevos conjuntos de papeleras 3.100 euros, por lo que el Ayuntamiento ha invertido 10.900 euros en las actuaciones demandadas por el alumnado de Urola Ikastola BHI.

Los escolares se han quedado "a gusto" con la respuesta del Consistorio que, por su parte, les anima "a seguir realizando propuestas para la mejora del medio ambiente y del pueblo".