- La corporación azkoitiarra aprobará en un Pleno extraordinario que se celebrará a las 19.00 horas de esta tarde los presupuestos municipales para 2021, que estarán claramente condicionados por la pandemia del COVID-19. No en vano, el Consistorio prevé un incremento de los gastos extraordinarios para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria y una disminución de sus ingresos (principalmente por el descenso en la recaudación de las tasas y de la aportación del Fondo Foral).

Aunque el edil de Azkoitia Bai no ha hecho público el sentido de su voto, las cuentas para el próximo ejercicio saldrán adelante con el apoyo de los representantes del equipo de gobierno (PNV y PSE) y la abstención de los ediles de EH Bildu; toda vez que los responsables municipales han aceptado incluir en los presupuestos parte de las peticiones realizadas por la coalición abertzale.

Entre todas ellas destacan las partidas para la limpieza de los ríos y regatas del pueblo (15.000 euros), para ayudas a la hostelería (15.000), para recuperar la memoria histórica (10.000) o para habilitar un servicio de taxi para las personas residentes en los barrios rurales (7.000 euros).