El XVII Rally de clásicos de Azpeitia se disputa hoy

Cerca de 90 equipos tomarán parte en la prueba, que volverá a rendir homenaje a Maykel del Cid

18.07.2020 | 00:31

Azpeitia – La Plaza de los Juzgados acogerá a las 11.00 horas de hoy el inicio del XVII Rally Villa de Azpeitia para vehículos clásicos deportivos (coches con más de 25 años); un evento que contará con la participación de cerca de 90 equipos y que volverá a servir de homenaje al que durante muchos años fue el director de carrera de todas las pruebas que organizaba la Escudería Lagun-Artea, Maykel del Cid, fallecido a finales de 2015.

Enmarcado en los denominados rallyes de regularidad (pruebas en la que lo más importante no es la velocidad, sino la habilidad del conductor y del copiloto para mantener unas velocidades medias, impuestas por la organización y siempre inferiores a 50 km/h), el Villa de Azpeitia de este año se disputará (por carreteras abiertas al tráfico) sobre un recorrido de 218 kilómetros, de los que 192 serán cronometrados.

Tras tomar la salida, los participantes afrontarán los tramos cronometrados de Azkarate, San Miguel-Arrate, Asensio y Gabiria, donde pararán a comer para posteriormente realizar otros tramos cronometrados en Altzo y Andazarrate (con parada en la plaza de Aia), Pagoeta y Aizarna.

Si las previsiones se cumplen, los vehículos culminarán su participación llegando a las 20.00 horas a la plaza de los Juzgados de Azpeitia, donde una hora más tarde se procederá a la entrega de premios.

Debido a la situación provocada por el COVID-19, este año el parque permanecerá cerrado al público y solo podrán acceder al mismo los participantes y organizadores (todos con mascarilla). Además las verificaciones se han hecho online para evitar el contacto físico y los equipos solo tendrán que recoger los números y el GPS para el cronometraje en una carpa dispuesta para tal fin.