- Aunque la situación de alarma sanitaria provocada por el coronavirus ha demorado la firma más de lo habitual, el Ayuntamiento de Azkoitia y la asociación de personas jubiladas Plaza Ondo de la localidad rubricaron el pasado lunes el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades.

Según se recoge en ese nuevo acuerdo, firmado por el alcalde, Javier Zubizarreta, y Estefania Ayerdi, como representante de Plaza Ondo, el Consistorio azkoitiarra concederá este año una ayuda de 23.800 euros a la asociación de personas jubiladas "para llevar a cabo las actividades que anualmente organiza".

Por su parte, la asociación Plaza Ondo se compromete a seguir organizando los diferentes programas que desarrolla cada año con el objetivo de optimizar el tiempo de ocio y fomentar el entretenimiento compartido entre las personas mayores del municipio.

En este sentido, el alcalde azkoitiarra quiso poner en valor el trabajo que desempeña Plaza Ondo; toda vez que, entre otras actividades, "se encarga de organizar el tradicional acto en homenaje a las personas que cumplen 90 años, viajes y excursiones, talleres de manualidades, la Semana de las Personas Jubiladas y las tan apreciadas sesiones de bingo y cartas".

En cualquier caso, la crisis del COVID-19 ha obligado a la asociación a tener que suspender algunas de las iniciativas previstas para este año, como la comida que se celebra durante las fiestas de Andramari para homenajear a las personas nonagenarias. Aun así, el Ayuntamiento avanza que "a todas ellas se les hará entrega de una placa conmemorativa".

Antes de firmar el nuevo convenio de colaboración, los representantes de Plaza Ondo Estefania Ayerdi, Lurdes Sudupe y Antton Elorza mantuvieron una reunión con la edil de Servicios Sociales, Janire Igoa.