- En respuesta a las y los usuarios de la zona de juegos situada en la plaza Poeta Lizardi, el Ayuntamiento de Tolosa ha colocado una red para proteger el recinto y evitar que los balones caigan al río. Se trata de una iniciativa surgida en el seno del programa Haurren Hiria.

Antes de la pandemia, los niños y niñas de Tolosa trabajaron en dicho programa la perspectiva que tienen sobre Tolosa bajo el lema Tolosa, guztion herria. Entre otras cosas, realizaron un estudio sobre los espacios naturales y los lugares de juego, y realizaron varias peticiones al Ayuntamiento, entre ellas, la instalación de una red en la zona de juegos de la plaza del Poeta Lizardi.

Otra propuesta fue la de tener una biblioteca más grande, y el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto para construir una nueva biblioteca municipal en la casa de cultura. Ya se ha reunido con varios colectivos para trabajar el proyecto, entre ellos, representantes, profesorado y padres y madres de tres centros educativos, personas con diversidad funcional, la técnica del departamento de juventud y miembros de asociaciones de personas mayores. Se realizarán dos sesiones abiertas con la ciudadanía; la primera hoy mismo, de 18.30 a 19.30 horas en la casa de cultura, y la segunda el 6 de junio.