- El Ayuntamiento de Amasa-Villabona sigue apostando por fomentar el comercio local y activará una nueva campaña de bonos al consumo. La venta de bonos tendrá lugar desde el lunes hasta el 29 de octubre y el último día para utilizarlos será el 11 de diciembre.

El Ayuntamiento, tal y como explicaron ayer en la presentación de la iniciativa, quiere seguir incidiendo en los hábitos de consumo de los ciudadanos, poniendo en valor el comercio de la localidad y demostrando que existen oportunidades de compra únicas en el propio pueblo. Otro de los objetivos es seguir revitalizando el sector comercial que atraviesa una situación complicada.

A través de un convenio firmado con la asociación de comerciantes Oria, el Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en la puesta en marcha de esta tercera campaña de bonos de consumo. De esta forma, se pondrán a la venta 16.200 bonos, que se podrán utilizar en 47 comercios y establecimientos.

Cada bono, con valor de diez euros, tendrá el nombre de un establecimiento concreto, por lo que el comprador deberá elegir previamente los bonos del establecimiento que desea adquirir. Los bonos deben adquirirse de tres en tres, con un máximo de nueve, y cada comprador decidirá si quiere utilizarlos todos en una, dos o tres tiendas.

Quienes compren 20 euros en bonos, recibirán tres bonos de 10 euros, es decir, 30 euros. Con 40 euros recibirán seis bonos de compra, es decir, 60 euros. En cambio, con 60 euros, recibirá 90 euros, nueve bonos de 10 euros. De esta forma, el Ayuntamiento de Villabona subvencionará en un 33% cada bono de compra.

Los bonos estarán a la venta a partir del lunes en la parte inferior del Ayuntamiento, en la sala polivalente situada junto a la biblioteca municipal, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.