- El departamento de Cultura, Fiestas y Juventud de Tolosa ha organizado un total de ocho cursos culturales y otros tres dirigidos a jóvenes en la casa de cultura.

Las personas adultas pueden inscribirse en los talleres de teatro, fotografía, ballet, danza contemporánea, encaje de bolillos y patchwork, pintura o dibujo y cerámica, mientras que las niñas y los niños pueden apuntarse al taller de manualidades y de ballet. Existe una amplia oferta de horarios para poder adaptarse a la situación de cada alumno/a.

Los cursos organizados desde el departamento de Juventud tendrán una duración de tres meses, de octubre a diciembre, y están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años. Los talleres que se impartirán este año son miniatura, edición de fotografías en smartphone y costura (patronaje y diseño de moda).

Las personas que ya son alumnas desde el curso pasado, tienen de plazo para matricularse desde hoy hasta el 17 de septiembre, y los nuevos interesados, del 20 al 24. La inscripción debe realizarse online en tolosa.eus, o en caso de no tener recursos para ello, pueden solicitar ayuda en la oficina de la casa de cultura. En caso de duda hay que escribir a kultura@tolosa.eus. En los cursillos juveniles hay que apuntarse a partir de hoy rellenando la hoja de matrícula que se encuentra en la página web municipal y enviándola a gazteria@tolosa.eus.

El polideportivo Usabal también inicia, un año más, el nuevo curso con una variada oferta de actividades para todas las edades. Este año en total se ofrecen 27 cursos, 21 para mayores de 15 años, y 6 para niños y niñas y jóvenes.

Todos ellos comenzarán el 27 de septiembre y las personas socias ya pueden realizar su inscripción, mientras que las no socias podrán inscribirse a partir del miércoles, 15 de septiembre. En ambos casos la inscripción se puede realizar presencialmente en Usabal. Sin embargo, las y los socios también pueden hacerlo por teléfono, a través de la página web o a través de Facebook.