- El PSE-EE de Tolosa llevó a cabo ayer una valoración del ecuador de la legislatura, que se inició con un acuerdo de gobierno con el PNV. El portavoz del PSE-EE y concejal de deportes Joxe Mari Villabuena señaló que a pesar de los efectos de la pandemia que les ha tocado gestionar, "el gobierno municipal ha sido capaz de ir desarrollando el proyecto de gobierno que teníamos en esta legislatura y que fue recogido en el acuerdo firmado hace dos años".

A grandes rasgos destacó la importancia de la situación sanitaria de Tolosaldea, "tema complejo y por tanto lento en la implantación de soluciones". En estos dos años, aseguró que los socialistas han exigido al Gobierno Vasco la adopción de las medidas necesarias para que la asistencia sanitaria tenga las mismas condiciones de "calidad, servicios y recursos" que el resto de comarcas de la Comunidad Autónoma.

Así mismo, destacó la mejora de los servicios deportivos que oferta el Ayuntamiento y también las diversas inversiones o puestas en marcha de proyectos que mejoran el día a día de la localidad.

Subrayó que las nuevas generaciones tienen que ver Tolosa como "un municipio donde vivir y desarrollar su proyecto de futuro". Por tanto, remarcó las subvenciones dirigidas a los jóvenes y el sorteo de las viviendas de la Plaza Euskal Herria que se adjudicaron ayer. Todo ello sin olvidar las ayudas al comercio y a la hostelería y los planes de empleo para hacer frente a la crisis de la pandemia.