- Uno de los principales retos que tiene entre manos el Departamento de Turismo de Tolosaldea Garatzen es la renovación de la marca y la web turística tolosaldea.eus. Para ello, y con el objetivo de sentar las bases de futuras acciones, desarrollará previamente un Plan de Marketing.

El primer paso del plan será realizar una reflexión colectiva o compartida sobre el modelo turístico de la comarca. La reflexión se centrará en los puntos fuertes de Tolosaldea y en el valor añadido de la comarca respecto al resto de destinos, entre otros muchos temas. De este modo, se identificarán y se pondrán en valor los principales recursos turísticos, así como conocer mejor los perfiles de turistas e identificar los mensajes más adecuados para la promoción exterior.

Este diagnóstico acoge a tres grupos objetivos y se ha elaborado un cuestionario para cada uno de ellos: por un lado, el sector turístico; por otro, las instituciones y agentes públicos y privados; y, por último, la ciudadanía.

Según Tolosaldea Garatzen, este sector es quien tiene una relación "más directa" y "estrecha" con los y las turistas. Por ese motivo, es "imprescindible" que el plan recoja su visión de esta realidad. Aun así, también se ha querido abrir la posibilidad de participar a la ciudadanía, ya que se quieren recoger puntos de vista más diversos.

En este caso, se podrá participar de dos maneras: por un lado, online, rellenando un cuestionario publicado en la página web de Tolosaldea Garatzen; y por otro lado, de forma presencial, en la oficina de turismo Tolosaldea Tour de la plaza de Santa María.