- El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha ofrecido al departamento de Salud sus edificios públicos para la campaña de vacunación contra el covid-19. En concreto, se ha propuesto la posibilidad de utilizar, entre otros, el polideportivo Olaederra, los frontones de Amasa y Villabona, el cine Gurea y las áreas escolares de las que dispone el municipio.

El pasado 13 de marzo el Ayuntamiento billabonatarra remitió una carta al departamento de Salud del Gobierno Vasco para ofrecer los edificios y espacios públicos existentes en Amasa-Villabona para que se puedan utilizar en la campaña de vacunación.

De este modo, explican desde el consistorio que han mostrado al gobierno "su disposición de poner todos los medios que tenga en sus manos a favor de esta importante campaña de vacunación".

Por el momento, se les ha inoculado la vacuna a profesionales de algunos sectores concretos (servicios sanitarios, profesorado, policías...), pero cuando la campaña de vacunación se extienda a otros colectivos de la ciudadanía, la campaña será masiva y se prevé que mucha gente tendrá que acudir a vacunarse.

Es de suponer que los centros de salud se queden pequeños para poder realizar la vacunación en condiciones y con todas las medidas de seguridad y, por este motivo, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha querido ofrecer algunas de las instalaciones públicas de las que dispone.