- A partir del lunes se introducen modificaciones significativas en la recogida de residuos del área de Elbarrena, la zona baja de Zizurkil. La principal novedad radica en que en adelante la recogida se realizará por la mañana, aunque también se han adoptado cambios en los días de recogida establecidos.

Hasta la fecha la recogida se había llevado a cabo de noche y algunos vecinos habían solicitado la modificación del horario. En respuesta a su petición, el Ayuntamiento ha optado por cambiar el horario establecido y la recogida se hará por la mañana. De esta forma, los y las vecinas deberán sacar los cubos del orgánico y el rechazo antes de las 8.00 horas.

También se han realizado cambios en los días de recogida. Así, el rechazo se recogerá los miércoles; el orgánico los martes, viernes y domingos; y los objetos voluminosos, los viernes. En cualquier caso, antes de sacar los trastos grandes será necesario llamar al teléfono 943 676 212. En el caso del rechazo, también se realizará otra recogida extraordinaria los sábados a creadores especiales.

Recuerdan, además, que está prohibido dejar las bolsas de basura y los cartones en el suelo, fuera de los contenedores de basura.

Asimismo, se han habilitado nuevos puntos de recogida de pilas en los diferentes edificios municipales, en los centros escolares y en la caseta para residuos especiales.