- El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Tolosa y en adelante la empresa Factory es la encargada de gestionar el Leidor. La hasta ahora adjudicataria del servicio, Molatu Produkzioak SL, interpuso un primer recurso contra el proceso de adjudicación y volvió a presentar otro el pasado verano, que ha sido favorable al Ayuntamiento.

El OARC admitió en un primer momento parcialmente el recurso presentado por Molatu en torno a varios puntos del pliego técnico de condiciones sobre la licitación para el concurso de contratación de actividades socio-culturales del Leidor. El ayuntamiento realizó las modificaciones necesarias para poner en marcha de nuevo el proceso, pero Molatu volvió a recurrir. El fallo del OARC tampoco les fue beneficioso y la firma Factory es ya -desde ayer- la encargada dar servicio en la sala tolosarra.

Molatu Produkzioak, que ha gestionado el Leidor desde 2017 y que ha denunciado las irregularidades en torno al concurso público y también sobre la actuación imparcial de un técnico municipal, difundió ayer un comunicado de despedida: “Hemos aprendido mucho en estos años. Sobre el despotismo y la arrogancia. Sobre la incoherencia y la irresponsabilidad. Pero también sobre gente que hemos criticado en un pasado no tan lejano y que ha sabido anteponer a todo la profesionalidad. Hay mucho por contar, y quizá hubiera aún algo que pelear. Pero nos hemos cansado”, reconocen, al tiempo que dan las gracias a usuarios del Leidor, técnicos, promotoras y programadores.