- La asociación Gainditzen de personas sordas de Tolosaldea-Goierri organizará el sábado la XI edición del Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos. El objetivo de este proyecto, que se ha convertido ya en todo un referente, es brindar un espacio de reconocimiento y nuevas oportunidades al colectivo de personas sordas, y acercar a personas oyentes a la comunidad sorda, rompiendo las barreras de comunicación e impulsar y promover la Lengua de Signos.

El festival es ya una cita anual para las y los tolosarras, más necesaria aún en el contexto de este año, porque el uso de las mascarillas ha aumentado las barreras de comunicación y las necesidades que ya de por sí tiene esta comunidad.

El sábado, a partir de las 11.00 horas, se proyectarán once cortometrajes en el Leidor y al final se realizarán los sorteos y la entrada de premios. Las puertas de la sala se abrirán a las 10.15 horas. A las 14.00 tendrá lugar la comida en el restaurante Botarri y a las 18.00 el investigador de la lengua de signos, Santiago Frigola, ofrecerá la conferencia El séptimo arte como fuente de Lengua de Signos en la casa de cultura.

Las entradas para el festival se pueden adquirir por cinco euros en la web de Gainditzen o en su página de Facebook. El aforo máximo de la charla será de 60 personas y para participar habrá que inscribirse previamente escribiendo a la dirección gainditzen-g@hotmail.com.