- Los hosteleros de Legazpi salieron ayer a la calle para pedir que les dejen abrir los bares. A la protesta se sumaron los distribuidores de la zona con sus vehículos, los comerciantes, los hosteleros de Urretxu y Zumarraga y muchos vecinos.

La manifestación partió de la plaza Euskal Herria y finalizó en el mismo lugar. Participaron cientos de personas. Cuando la cabeza de la manifestación había atravesado ya la calle Plazaola, la cola todavía estaba en la calle Nafarroa.

Durante el recorrido se corearon varias consignas como Ostalaritza aurrera; Langileak gara, ez gaizkileak y Gu ere ekonomia gara.

Al final del acto, los hosteleros de Legazpi leyeron un comunicado de agradecimiento. "Está siendo un año duro para todos, pero los hosteleros y hosteleras de Legazpi siempre estamos agradecidos al pueblo por hacer que podamos abrir todos los días nuestras puertas. Pero ahora, más que nunca, cuando nos permitan abrir (porque nos han cerrado), necesitaremos de vuestra ayuda. Desde aquí, apelamos a la responsabilidad de todos y todas. Un poco es mucho".

También tuvieron palabras de agradecimiento para los que les ayudaron a preparar la manifestación: distribuidores, empresas de servicios y varios particulares. "Gracias también a todos los comerciantes (que también lo están pasando mal), a las diferentes asociaciones de Legazpi y, en especial, a los hosteleros de Zumarraga y Urretxu por su gran apoyo. Y, cómo no, a todo aquel que se ha arrimado a darnos ánimos y nos ha apoyado hoy. Zuek gabe ez gara ezer".

Cabe señalar que los hosteleros de Urretxu y Zumarraga han organizado ya dos manifestaciones y en la de la semana pasada recibieron el apoyo de sus colegas legazpiarras.