- El mercado de Tolosa introduce novedades de cara a su edición de mañana. Se seguirá celebrando de forma extraordinaria y en adelante, en lugar de en tres zonas, se desplegará en cinco espacios, de tal forma que puedan participar 61 productores y vendedores.

Se mantendrán las medidas de prevención y seguridad que se han tomado hasta la fecha, y el ayuntamiento ha desarrollado un protocolo que deberán cumplir las y los productores y vendedores para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Los 61 puestos que participarán mañana se repartirán en cinco zonas: además de sus tres principales puntos -Tinglado, plaza Verdura y plaza Euskal Herria- también se colocarán puestos en el Triángulo y la plaza de la Alhóndiga. En el Tinglado se situarán 31 puestos, y otros tres que habitualmente se ubican en él, se trasladarán al Triángulo. Cinco puestos de verduras, hortalizas, flores y plantas se colocarán en la plaza Verdura y en la plaza Euskal Herria habrá 20 puestos, doce de alimentos y ocho de ropa. El resto de los puestos textiles, doce concretamente, se instalarán en la Alhóndiga.

Explican desde el consistorio que este sistema de organización se mantendrá en el tiempo, es decir, los puestos se ubicarán en el mismo lugar hasta que la feria recupere la normalidad absoluta.

Piden a los y las asistentes respetar las entradas y salidas, evitar aglomeraciones, mantener una distancia de 1,5 metros y utilizar la mascarilla obligatoriamente. Por último, desde el Ayuntamiento de Tolosa recalcan la necesidad de “proteger y poner en valor el mercado y la labor de las y los productores”.