- Dentro de la iniciativa Berpiztu Amasa-Villabona, el Ayuntamiento ha organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para las familias que viven una grave situación económica. Los y las billabonatarras podrán donar material mañana en las tiendas, y el sábado la recogida se llevará a cabo en la calle. La próxima semana se distribuirá a las personas que lo necesiten.

A través de la iniciativa Berpiztu Amasa-Villabona el Ayuntamiento quiere poner en marcha una batería de medidas para hacer frente a las consecuencias que está generando la crisis del COVID-19 y recuperar el dinamismo.

Uno de los pilares es reforzar los servicios sociales y ofrecer protección a las personas más vulnerables. Para ellas se recogerán alimentos como leche, leche en polvo, galletas, cacao, lentejas, azúcar, arroz, aceite, garbanzos, atún, pasta, tomate, sardinas o alubias. También se ha hecho un llamamiento para donar material escolar y en cuanto a productos de higiene personal, se piden champú, gel de baño, pañales y compresas.

El material se podrá depositar en los siguientes establecimientos: frutería Adarra, frutería Baratz, tienda de dulces Barcina, librería Basajaun, tienda de comestibles Eguzki Lore, frutería Eko-Tolosa, piensos Errezil, Farmacia Berria, Farmacia Fernández Uranga, carnicería Garmendia, Periodista, tienda de hierbas Kinpira, panadería Labezain (Arroa), carnicería Musturinea, comestibles Pepi, tienda de hierbas Sahatsa e Imprenta Tinta. El Ayuntamiento agradece a todos los comerciantes que han mostrado su disposición a colocar la caja para la recogida.

El sábado, de 10.00 a 14.00, se establecerán puntos de recogida en el exterior de los supermercados BM y Eroski. Habrá voluntarios para compartir información y recoger los productos.