- En colaboración con la asociación Arremanitz y dentro del proyecto To! Mugimendu Erotikoa, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha procesos de capacitación y prácticas colectivas de experimentación para la elaboración del decálogo para establecer una forma de ligoteo sano.

Teniendo en cuanta la situación en la que nos encontramos, se están llevando a cabo reuniones, dinámicas y procesos de elaboración con jóvenes de locales juveniles a través de plataformas digitales.

Explican desde el Ayuntamiento que "las relaciones de poder jerarquizadas entre sexos que se dan en la sociedad se dan también en los espacios de ocio", de modo que el departamento de Juventud se ha propuesto elaborar un decálogo para establecer una forma de ligoteo sano con la participación de los jóvenes tolosarras. Analizarán las conductas, expectativas y actitudes que en el día a día se perciben como naturales en los espacios de ocio y en los centros escolares, para hacer frente a la segregación de sexos y evitar una distribución rígida y jerarquizada de los roles estereotipados. El objetivo del proyecto es construir y promover relaciones basadas en la equidad, la autonomía personal, el respeto y la paz para construir valores personales y colectivos.

En sintonía con el proyecto Movimiento Erótico de Buen Trato, la iniciativa se ha puesto en marcha para fomentar los buenos tratos en torno a las relaciones eróticas: "Cuando el amor, el erotismo y la seducción ocupan un lugar en las relaciones interpersonales, las desigualdades entre sexos y personas aumentan".